TRES MAS, QUE IMPORTA

 

Me van a perdonar, pero…y que carajos importa ya que maten tres policías en el VRAEM? Es una ocurrencia común que hace mucho no indigna a nadie. Si acaso es portada dependiendo de la coyuntura política o sea siempre y cuando tape alguna otra noticia preminente por los doleiros. Tampoco importa ya que esas pobres viudas tengan que hacer varios viajes y llenar un cerro de documentos para obtener el cheque, y eso tambien, no indigna a nadie ya. Esa humillante situación también es ocurrencia común. Si las tribus más paleolíticas y bárbaras del mundo honran a sus héroes, a sus caídos en defensa de los suyos, en nuestro país son la última rueda del coche.

 

Un taxista me contaba de su amigo al que le llamaban “El colorao”. Este tipo vivía en New York, pero en invierno viajaba a Lima, al veranito playero. Viudo él y muy querido en su barrio, disfrutaba el nadar en Chorrillos mar adentro. En una de esas veces que nadaba a gusto, desapareció de la vista de todos. Al día siguiente lo hallaron en la orilla de la playa. “El colorao” murió ahogado. Los funerales en casa de su hermana fueron la noticia del barrio, el difunto era muy apreciado. Cuenta el taxista que de pronto llego un auto oscuro y de él bajaron dos soldados americanos con traje militar impecable. Los gringos cubrieron el féretro con la bandera de EEUU y montaron guardia. Todo esto ante la mirada absorta de los vecinos.

 

“El colorao” había sido veterano de guerra del ejército estadounidense y eso en EEUU, no es cualquier cosa. La hermana recibió la bandera, el pésame y el agradecimiento del presidente norteamericano. Se me olvidaba, la hermana del ahogado también se hizo acreedora a un cheque mensual por voluntad del fallecido. Asi honran los gringos a los que dan la vida por los suyos, por su patria. Tres policías murieron en el VRAEM por eso mismo y quienes sean y donde sea que estén, no deberían mendigar reconocimiento u homenaje. Mucho menos que su viuda e hijos tengan que verse sujetos a la ignominia de reclamar sus derechos. Cuidado Peru, cuidado y se vaya haciendo cierto lo que dijo alguna vez Winston Churchill: La nación que no honra a sus héroes, pronto no tendrá héroes que honrar.

Views All Time
Views All Time
Views Today
Views Today

Autor: Elvis

Nací en Amazonas, pero vivo entre Los Ángeles y Lima. Estudie Derecho en Pacific Coast University de Long Beach-California. Soy autor del libro: Nueva Derecha Popular y Desasnario es mi página. Me han llamado de todo, pero en verdad soy republicano en lo político y liberal en lo económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *