PPK EL BREVE

 

Veamos. Lo explicaré como para un párvulo de kínder. La vacancia presidencial es un proceso político y debido a eso se ventila en el Congreso. Si fuera un proceso penal se llevaría a cabo en un juzgado peruano. Y tan es un proceso político que deviene en el “despido”del presidente y no una pena de carcel porque obviamente, no se lo juzga por un delito criminal. Al mandatario se lo juzga por incapacidad moral. Cierto es que después de ser vacado, PPK puede enfrentar cargos criminales que en su momento podría formular la Fiscalía. Ollanta Humala y Nadine Heredia son un ejemplo claro.

PPK no fue honesto ni mucho menos íntegro. Oculto información y mintió en reiteradas oportunidades. El jueves 21, el presidente tendrá la oportunidad de hacer sus descargos y mal haria en alegar ignorancia de las reglas, disposiciones y leyes pues el ha sido funcionario público en numerosas oportunidades desde 1968. Tampoco podría alegar ignorancia del proceso político pues el fue testigo de mas de una interpelación o desaforo.

Hay documentos y declaraciones que concuerdan con afirmaciones del mismisimo presidente de la republica, la diferencia solo radica  –por decir lo menos- en la peculiar interpretación de los hechos por PPK. Desafortunadamente para el presidente, las acciones deshonestas y las faltas a la verdad no prescriben. Si mintió hace 20 anos, para efectos de la vacancia presidencial, tal acto deshonesto no pierde vigencia y pone en marcha lo dispuesto por la Constitucion.

Siguiendo la receta para estos desgarros del alma institucional de un pais y segun la Constitucion, vacado el presidente asume el vicepresidente. Ir en contra de tal remedio al poder ejecutivo, es negligencia contra la cosa publica y una vesania antipatriota digna de cuadro clínico. Lo anecdótico de toda esta tragicomedia política es que los mismos que acusan al Congreso de una celeridad sospechosa en el tramite de la vacancia, alientan la idea que asuma el segundo vicepresidente o se lleve a acabo unas elecciones generales. De no creerlo! Como diria Lord Curzon a la perpleja Reina Victoria: Su Majestad, asi es la vida en el tropico…en Peru pues.

 

 

Views All Time
Views All Time
Views Today
Views Today

Autor: Elvis

Nací en Amazonas, pero vivo entre Los Ángeles y Lima. Estudie Derecho en Pacific Coast University de Long Beach-California. Soy autor del libro: Nueva Derecha Popular y Desasnario es mi página. Me han llamado de todo, pero en verdad soy republicano en lo político y liberal en lo económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *