ME SIENTO, ME AUTOPERCIBO

 

El Censo 2017 y su copiosa cantidad de preguntas -unas malas y otras peores- ha sido centro de variadas criticas. En este país, donde pasamos de la indolencia a la indignacion en cuestión de segundos  últimamente se esta entronizando un desenfadado sarcasmo. Todo parece indicar que el “como se siente, como se autopercibe” –pregunta del censo sobre origen étnico- pasara a ser la frasecita de burla masificada entre la gentita cachosa. “No se cayo, solo se desplomo”, ya no es chonguito, quizá es hasta es materia de estudio para la seria Filologa Martha Hildebrandt.

Según lo que he leído, escuchado y visto, es el voluntarioso censador quien escribe como tu te sientas o te autopercibas pero, eres tu quien le dicta. La Glave podría sentirse burguesa pero autopercibirse de izquierda y asi se tendría que anotar. La homogénea directiva de IPYS puede sentirse defensora de la libertad de prensa, y autopercibirse como tal, pero sabemos que son serios consumidores de una conocida conserva de fruta cocida en azúcar. El Congresista se siente por encima de la indiada y se autopercibe como padre de la patria, asi se comporte como un bastardo. La ONGes como Aprodeh, IDL y CDDHH se sienten paladines de la justicia y se autoperciben guardianes de la ley, aunque defiendan terroristas y apátridas parecidos.

Hay tuiteritos que se sienten estrellas de rock en las RRSS y se autoperciben imbatibles, aunque solo sean trolls grajientos con sueldo minimo. No faltan los que se sienten periodistas y autoperciben intelectuales de ultima gesta, aunque digan una burrada a falta del teleprompter. No podemos dejar de lado a los columnistas con agenda, que se sienten quijotes, se autoperciben Robin Hoods pero que un plato rebosante de lentejas los descuadra. Miren que Basombrio se siente Mosad, se autopercibe implacable, pero hasta el dia de hoy Toledo le saca la legua desde yanquilandia. El Ministro de Cultura que se siente vanguardia, se autopercibe anticonservador, pero los caviares y progres saben que sigue siendo el obediente Pantita.

Es que hasta PPK se siente presidente y se autopercibe jefe del ejecutivo, pero por lo visto hasta hoy, el pobre anciano preside pero no gobierna. La Republica se siente periódico y se autopercibe en el peor de los casos pasquín pero, es común verlo de envuelvepescado. Davelouis, la del Rio, Cisneros, Sigrid Bazan, Mijail y demás genéricos, se perciben columnistas y autoperciben leales a la veracidad en sus escritos, pero ya no pueden mentirle a muchos. Sabemos que son fujinoicos. Y Rafo Leon? Como se siente? Como se autopercibe? Se siente la China Tudela? Se autopercibe mártir del periodismo? Y Ollanta? Se siente el Capitan Carlos? Se autopercibe el francés Tasso?  Y que hay de Urresti? Se siente el Capitan Arturo? Se autopercibe ruco palomilla? Suponemos que Indira Huilca se siente bien servida y se autopercibe como indemnizada, aunque le cobro a los equivocados, pero cobro al fin. Yo me siento activista político y me autopercibo de derecha, pero en verdad no se si soy trigueño o color puerta.

 

Views All Time
Views All Time
Views Today
Views Today

Autor: Elvis

Nací en Amazonas, pero vivo entre Los Ángeles y Lima. Estudie Derecho en Pacific Coast University de Long Beach-California. Soy autor del libro: Nueva Derecha Popular y Desasnario es mi página. Me han llamado de todo, pero en verdad soy republicano en lo político y liberal en lo económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *