DIVIDE Y VENCERAS

Por allí circula una reveladora foto -en blanco y negro- donde aparecen el Juez Duberli con sonrisa cachosa al lado de Yehude Simon y mirada de maldito. Los dos en el Congreso de Diputados a fines de los 80s y abogando por una amnistía a los terroristas. Duberli llego al Congreso por Patria Roja y Yehude con Patria Libre/IU. Ambos eran (eran?) miembros de la izquierda más extrema de ese entonces. Después se descubriría que Yehude Simon formo parte de la cúpula del grupo terrorista del MRTA, por lo que fue enjuiciado y condenado a prisión. Es francamente escalofriante ver como se reciclan los filoterroristas y los terroristas también, a vista y paciencia de las autoridades. Did you know that, boy?

Es penoso, por decir lo menos, el triste espectáculo que dan los congresistas de Fuerza Popular. En vez de lavar sus trapitos sucios en casa, se dicen vela verde en publico. Y claro, los medios progres y sus periodistas rojillos como también antifujis, se dan un banquete escribiendo contra y en favor de, buscando dividirlos. Porque como diría Maquiavelo: divide y vencerás. Pero cuando creíamos que eran los únicos con problemas de disciplina, el APRA expulsa a dos de sus militantes (Barreda y Salinas) por aceptar cargos ministeriales en el “Gabinete de la Reconciliación”. La explicación de los chicos de Haya de la Torre es que contraviene la estrategia -perdón- las órdenes del partido. Mulder sumamente ofendido, le declaro la guerra al gobierno PPKausa. El poderoso Apra destrampara el gabinete de Mechita! You’re a funny man Mulder!

Pero no todo es intrigas, chismes y broncas, también hay momentos jocosos en el Congreso. Resulta que el izquierdoso congresista Arana, presento una moción de vacancia presidencial contra PPK, por básicamente indultar a Fujimori. Uno no sabe si reírse con discreción o carcajearse a mandíbula batiente con el performance de estos comediantes marxistas. Un chiste más y retomo la seriedad debida. El indulto concedido a Fujimori será supervisado -aclararon cejudos funcionarios- por la CIDH, ha pedido de un grupo de inconformes para quienes la Constitución vale piojo. Y no faltó quien sugiriera que la vacancia presidencial también se le encargue a la CIDH. Este es con certeza, un ente supranacional que favorece a los enemigos del estado peruano. No sé de ningún caso en el que dicho organismo haya decidido en favor del Perú. Si sabemos que uno de los jueces brasileros pretendía que develáramos un monumento en desagravio de los terroristas. No hay caso! Perú tiene que irse de allí o terminara siendo protectorado. No kidding.

 

Views All Time
Views All Time
Views Today
Views Today

Autor: Elvis

Nací en Amazonas, pero vivo entre Los Ángeles y Lima. Estudie Derecho en Pacific Coast University de Long Beach-California. Soy autor del libro: Nueva Derecha Popular y Desasnario es mi página. Me han llamado de todo, pero en verdad soy republicano en lo político y liberal en lo económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *