Derecha en formacion

Estos días que pasaron, las sorpresas fueron mayores y sin pausa. Los partidos que parecen de derecha pero se dicen de centro izquierda, hicieron lo posible por desilusionar a sus simpatizantes y en buena medida lo lograron. Los que no, están confundidos, cuestionando ideas y liderazgos. También están los que no dudan en apoyar fielmente todas y cada una de las estrategias del partido, siendo los menos pero los mas confiables. Si antes no había partidos netamente de derecha en el país, hoy a las burdas copias que pretenden llenar ese vacío se les cayó la careta.

 

No quisiera decir que se los dije, pero se los dije. No hay partidos de derecha en el país, nunca los hubo. Eso que algunos muy respetables politólogos y anejos historiadores etiquetaron como partidos de derecha, nunca lo fueron. En nuestro país solo han existido clanes familiares con partido político –de origen civil o militar- para velar por sus intereses económicos. Cuando no, los oligarcas de ese entonces, adquirían el partido con caudillo y todo. Valido, cualquiera de nosotros hubiera procedido de igual forma para cuidar el pan. Cierto es que de vez en cuando surgían mentes políticas brillantes, pero salvo felices excepciones, la mayoría ponderaba desde la cómoda platea de sus abolengos.


Perú debe ser uno de los últimos países que está generando un movimiento genuinamente de derecha y sin necesidad de un partido, frente, agrupación o caudillo. Interesante, pues por lo general siempre ha sido a la inversa. Sin embargo lo mejor sería tratar de acomodar un par de los nuestros en el Congreso, porque material hay y de buenísima calidad. Es imposible que llegue un partido de derecha a las elecciones pues no han recolectado las firmas necesarias. Al menos en Lima hay cuatro partidos liberales que buscan firmas con avidez, pero ya es demasiado tarde. Asi las cosas todo parece indicar que no aparecerá el outsider ni bestia negra y mucho menos el partido de derecha anhelado para las elecciones del 2016. A trabajar para la proxima.  
Views All Time
Views All Time
Views Today
Views Today

Autor: Elvis

Nací en Amazonas, pero vivo entre Los Ángeles y Lima. Estudie Derecho en Pacific Coast University de Long Beach-California. Soy autor del libro: Nueva Derecha Popular y Desasnario es mi página. Me han llamado de todo, pero en verdad soy republicano en lo político y liberal en lo económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *