De nuevo y acomodarse…

 

-No sé si yo estoy equivocado o simplemente IDL no quiere ni tiene la menor intención de investigar a Villarán o PPK e inclusive ni Alejandro Toledo. Lo de ellos es investigar hasta la náusea a los Fujimori y Alan García. ¿Sera que es mucho más rentable escoger los casos? Eso es muy peligroso porque Dios no lo permita, ni el ejemplo a continuación les de ideas, pero… Supongamos que una empresa minera canadiense supeditara sus donaciones a la “investigación” de otra empresa minera que es su competencia en una licitación. Lo que comúnmente se denomina, buscar esqueletos. ¿Y si la donación está supeditada a la “investigación” de un candidato presidencial? Ahí lo dejo para que ponderen al respecto.

-Desde que la dictadura militar dejara el gobierno del país en manos de civiles, debo reconocer que solo el gobierno del Ing. Alberto Fujimori tuvo una imperecedera influencia política en el destino de nuestro país. Los demás gobiernos solo siguieron la receta, que por cierto no preveía corrupción en su estrategia político-económica. Fujimori no era un político consumado así que se rodeó de mentes políticas brillantes. Alan García un político de viejo cuño, se rodeó de tecnócratas de fuste para no repetir una catástrofe como el de su primer mandato. Llegamos a PPK, que toda su vida –aparte de lobbysta- fue tecnócrata de altísimo rango. Uno se imaginó que buscaría la asesoría de mentes políticas descollantes, no? Wrong! Se rodeó de otro montón de tecnócratas! Los pocos políticos que lo asisten son en su mayoría caviares o antifujis y así es complicado gobernar Perú, que ya de por si es un país complicado. Se necesita un político con talento tecnocrático o un tecnócrata con muñeca política y si no hay, caballero no más, a asesorarse míster.

-Pedro Castillo (SUTEP) bien pudo levantar la huelga y marcharse en hombros con lo obtenido, pero se ensoberbeció. Hasta los padres de familia a través de las APAFAS comenzaron a hacer sentir su desconformidad con la necedad sindical de los huelguistas. Luego vino la exigencia de no verse obligados a ser evaluados, Castillo tirándose al suelo para fingir ataque y la verdad sobre su no tan mísero sueldo. No quedo bien parado el dirigente sutepista. También ronda la teoría que los infiltrados de MOVADEF –Conare- lo quemaron para reemplazarlo con un canterano. Sus “negados” camaradas parece que le tendieron una trampa. Alguna vez reemplazaron al virulento Anaya que no puedan reemplazar a Castillo. Ja! No me hagan reír. El objetivo de Conare no es crear líderes, ellos apuntan a la Derrama Magisterial, Patria Roja lo sabe y MOVADEF apoya.

Views All Time
Views All Time
Views Today
Views Today

Autor: Elvis

Nací en Amazonas, pero vivo entre Los Ángeles y Lima. Estudie Derecho en Pacific Coast University de Long Beach-California. Soy autor del libro: Nueva Derecha Popular y Desasnario es mi página. Me han llamado de todo, pero en verdad soy republicano en lo político y liberal en lo económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *