Al fondo a la Derecha…vacio.

A fines de los 90s, en una charla con pensantes amigos llegamos a la conclusión que la política peruana carecía de un movimiento nacionalista peruano, ese lugar estaba vacío. Recuerdo haber escrito numerosas veces al respecto (reducidos comentarios en Caretas) y de lo peligroso que podría ser si un pícaro al notarlo formara su propio partido y accediera al poder. Ollanta solo se marqueteo como nacionalista, quiero pensar que fuimos afortunados. Como pude hice algunas averiguaciones en el internet de esos tiempos (lentísimo) y halle un par de partidos nacionalistas, muy bien armaditos pero sin un líder con arrastre, hasta que apareció Ollanta Humala y el resto es historia.
Marquen mis palabras, hasta el día de hoy: 5 de Agosto del 2012, el lugar reservado para la DERECHA en la política peruana, ESTA VACIO, es un misterio. Hace no mucho tiempo atrás era fácil identificar un partido político de DERECHA y tener la secreta esperanza que ellos nos representarían y lucharían por preservar nuestras creencias religiosas, nuestras FFAA y FFPP, tradiciones, costumbres, modo de vida, sistema de gobierno y hasta ese pollo a la brasa que tanto nos gusta y que dicen ahora es mala para la salud. Tales partidos ya no existen, es como buscar un disco de acetato de 45rpm con las canciones del Jilguero del Huascaran en Ripley. ¡Pérdida total de tiempo y buen humor!
La IZQUIERDA se ha encargado de espantarlos, creando esta leyenda urbana que la DERECHA es mala, abominable, asesina, corrupta, injusta…bruta y achorada. En contraparte, ellos son los justicieros, puros, intelectuales, piadosos, preocupados por el medio ambiente y los pobres, los gatos, etc. Curiosamente las administraciones más exitosas a nivel gubernamental y empresarial en el mundo, son productos derivados de la DERECHA y a su vez, las instituciones que velan y defienden a los pobres y abusados del mundo, tienen sus oficinas principales en países con una estructura gubernamental…de DERECHA. No se de ninguna en Corea del Norte o Cuba.

 

En las últimas décadas, hemos contemplado con una pasividad de pájaro Dodo como la IZQUIERDA a través de ONGes, conocidos personajes, intelectuales, medios de prensa proclives a las ideologías marxistas-leninistas pero de costumbres consumistas, martillear en la cabeza de los peruanos que la DERECHA es sinónimo de fascismo o Fujimorismo. Lamentablemente, nadie les hizo frente o desenmascaro, por mucho tiempo inclusive un sector de la clase pudiente -herederos de culpas ajenas por abolengo- expían sus pecados apoyando a estos difamadores ideológicos.
La juventud actual, mega informada y que cuestiona con internet en la mano, está descubriendo de a pocos, que la DERECHA no es ese monstruo de siete cabezas que echa fuego por sus fauces y come bebitos, en Perú solo existe una derecha mercantil, y sin competencia pues la IZQUIERDA reina, ataca, impone, juzga y condena. A causa de tan larga propaganda negativa, decir soy de DERECHA es mentada de madre y si te ufanas de tal cosa, te bloquean, hacen unfollow, te eliminan de Facebook etc , porque la IZQUIERDA ha penetrado todos ámbitos sociales, culturales y economicos de la sociedad peruana. Hasta en tu relación amorosa. ¿No me crees? Dile a tu flaca que eres de DERECHA y veras…
Acción Popular acaba de formar una bancada congresal con lo más representativo de la IZQUIERDA intratable y dogmatica, señal más clara que Códice Maya que la DERECHA se quedo sin soldados, sin ideólogos, sin operadores para pasar a convertirse en comodines, oportunistas, peseteros o como bien dijera “Vitocho” Belaunde: damas de compañía. PPC y otros similares, siempre supimos que eran agencias de empleo. Cada vez que hay elecciones generales o municipales hacen alianzas con quien sea para chapar puesto. Las Barras Bravas son más genuinas en sus lealtades a sus seguidores que los actuales partidos politicos. Que por cierto dicen ser de Centro-Izquierda. ¡ Pffff!
La DERECHA es una especie casi extinta de la fauna política peruana y eso es una apuesta al desastre, el equilibrio ecológico de dicha fauna, esta sufriendo consecuencias difíciles de revertir, una especie se súper reproducirá en detrimento de otras y esa especie es la IZQUIERDA. Ya comenzamos a notar escases de orden, de respeto al estado de derecho, a la propiedad privada, a las instituciones del estado, a lo que es sagrado para nosotros, la total carestía asoma. Es hora de llenar ese vacío de DERECHA con los jóvenes movimientos Liberales que se están gestando a lo largo y ancho del Perú. Ocupemos los estamentos Socio-Culturales y Economico-Politicos que hoy están siendo saturados de IZQUIERDA. ¡Reclamemos el “equilibrio político vital”! Ha llegado la hora de un recambio generacional en la DERECHA y como dijera Manuel Gonzales Prada: “Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra” ¡A ocupar ese vacío con gente nueva! ¡Es hora de una NUEVA DERECHA!
Como hace dos décadas cuando note la falta de un líder nacionalista, hoy a pesar de mis gruesos anteojos no hallo un liderazgo arrollador, carismático e inteligente en la exigua DERECHA peruana, pero sé que surgirá, tarde que temprano tendremos más de un lider. Trabajemos con ese norte y con el animo de una DERECHA COMBATIVA.
Views All Time
Views All Time
Views Today
Views Today

Autor: Elvis

Nací en Amazonas, pero vivo entre Los Ángeles y Lima. Estudie Derecho en Pacific Coast University de Long Beach-California. Soy autor del libro: Nueva Derecha Popular y Desasnario es mi página. Me han llamado de todo, pero en verdad soy republicano en lo político y liberal en lo económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *